Torrent refuerza la seguridad en vísperas de la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Torrent ultima los detalles del dispositivo especial que se desplegará en las inmediaciones del cementerio parroquial con motivo de la festividad de Todos los Santos. Agentes de la Policía Local y Nacional, junto con voluntarios de Protección Civil, actuarán de forma coordinada para regular el tráfico rodado y el acceso al camposanto, con controles y registros aleatorios para evitar la entrada de cualquier arma u objeto peligroso, de forma que los vecinos de la localidad puedan recordar a sus familiares y seres queridos sin aglomeraciones y de forma segura.

 

Para cumplir con estas tareas se contará con la presencia de la Unidad de Vigilancia Canina, cuyos componentes están adiestrados en la detección de pólvora, y se dispondrán habitáculos junto a los accesos, donde se realizarán cacheos y registros personales salvaguardando la intimidad de los propios ciudadanos.

 

 

Al respecto, la alcaldesa Amparo Folgado subraya que “el bienestar y la tranquilidad de los torrentinos y torrentinas es la gran prioridad de este equipo de gobierno. Por ello, hemos diseñado una estrategia conjunta con los diferentes cuerpos de seguridad para que el Día de Todos los Santos, y las jornadas previas, transcurran sin incidencias reseñables y se pueda atender cualquier emergencia eventual con la mayor eficacia y celeridad posible”.

 

De esta manera, desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre se habilitarán dos accesos al cementerio, la puerta principal y la situada en la calle Ramón Menéndez Pidal, que serán controlados y vigilados por efectivos de la Policía Nacional de Torrent. Y, a partir del 30 de octubre, desde la Sección de Señalización se dispondrá lo siguiente en materia de circulación:

 

  • La calle Virgen de la Soledad, desde la calle Ramiro de Maeztu hasta la rotonda, será de dirección única en sentido al cementerio, quedando prohibido estacionar en ambos lados de la calle Virgen de la Soledad.
  • El camino viejo de Picassent, desde la rotonda del cementerio hasta la rotonda de la Ciudad del Deporte (Londres 48), será de sentido único de salida. Se habilitará un carril para los peatones, el cual estará separado por vallas desde la altura del parking hasta el paso de peatones del cementerio.
  • La entrada al cementerio se deberá efectuar, necesariamente, por la calle Virgen de la Soledad, la ronda Vicente Pallardó (desde la plaza de la Concordia), la calle Misionero Jesús Planells y la ronda de Safranar. Y la salida se hará por el camino viejo de Picassent, la ronda de Safranar, la calle Misionero Jesús Planells y la ronda Vicente Pallardó (hacía la plaza de la Concordia).
  • El Jefe del Servicio Operativo, en colaboración con la Sección de Señalización, determinarán si es necesario realizar algún corte o desvío de tráfico adicional en función del modo en que se desarrolle la jornada.

 

En cuanto al estacionamiento de vehículos, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida junto al propio cementerio, mientras que el público general podrá hacer uso del parking de la Ciutat de l’Esport. La entrada a ambas áreas de estacionamiento, así como la salida de las mismas se realizará a través de la calle Menéndez Pidal, por lo que esta vía estará vigilada al objeto de impedir el mal estacionamiento en la misma. Cabe destacar también que, al iniciar su servicio, los agentes del Servicio Operativo procederán a la retirada de los vehículos indebidamente estacionados en las zonas señaladas, siempre con el tiempo suficiente para que esta labor no impida el normal desarrollo del acto. Y en el lugar ocupado por el vehículo retirado se colocará una pegatina en la que constará, al menos, la matrícula el teléfono de contacto y lugar donde se haya depositado.