Un aula de primaria del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol, confinada tras dar una niña positivo en Covid

Un aula de primaria del colegio público Els Germanells permanecerá durante los próximos días confinada a espera de resultados y evolución de los menores que han estado en contacto con su compañera de clase que hoy ha dado positivo en Covid. Esta situación también afecta al tutor del grupo.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha explicado que «queremos informar que se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en el centro escolar CEIP Els Germanells. Salud Pública ha activado los protocolos pertinentes y durante el día de hoy se están realizando las pruebas PCR correspondientes. Estamos en coordinación con las consellerias de Educación y Sanidad así como con el equipo directivo del centro. Por ello, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cuyos hijos e hijas acuden a los centros educativos del municipio».

Protocolo

El protocolo es estos casos es claro, los grupos burbujas funcionan de forma grupal. Si aparece un Covid, tanto los menores como el tutor del aula deben permanecer aislados del centro hasta los resultados de las pruebas. El tiempo estimado oscila entre 7 y 10 días. Se hace una primera prueba PCR a los alumnos, y pese a dar negativo, se vuelve a repetir a la semana (tiempo en el que se establece el periodo de incubación).

Aulas preparadas para la enseñanza virtual

La incertidumbre en la evolución de la pandemia y las posibilidades de contagio y confinamientos de clases completas por estar en contacto con algún positivo es algo que la Conselleria de Educación ha contemplado perfectamente durante todos estos meses de pandemia. Este curso, no se prevé como los meses de final del curso pasado y la mayoría de los centros cuentan ya con licencias de los libros para poder ofrecer las clases a distancia sin necesidad de sacar el material de las aulas si se da el caso de que el aula está confinada.

Otro caso en Albal

El pasado domingo, un día antes del inicio de curso, una docente del CEIP La Balaguera de Albal dio también positivo en Covid-19 tuviéndose que suspender el inicio de curso previsto para el lunes día 7. Hoy los niños han comenzado ya sus clases. Todavía no podrán a impartir clase los 4 profesores que estuvieron en contacto con la profesora positivo.