Una Hermandad de Alboraya envía 5 tráilers con ayuda humanitaria a Ucrania

La Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Alboraya tiene una relación muy estrecha con el pueblo ucraniano, y es que muchos miembros de la Hermandad son ucranianos y la mayoría son los portadores de la Virgen en los pasos.

Estos vecinos de Alboraya de origen ucraniano junto a los demás socios de la hermandad han conseguido movilizar a vecinos y empresas y han fletado ya cinco tráilers que llegan a Polonia, a la frontera con Ucrania.

Según ha explicado a El Meridiano, Benito Román, vicepresidente de la Hermandad, “es una barbaridad la gente que está ayudando dando ropa, medicamentos o alimentos. Y también los voluntarios que trabajan de día y de noche para embalar todo el material y poder enviarlo a Ucrania”.

La hermandad, convertida en sede logística, está totalmente llena de productos “las empresas y los vecinos realizan numerosas donaciones y está previsto que en los próximos días salgan tres camiones más para la frontera con Ucrania. Una empresa hasta nos ha donado 50.000 latas de conserva”.

Román asegura que “estamos todos muy agradecidos por la buena acogida y también muy impactados con todo lo que está sucediendo, en nuestra Hermandad hay muchos vecinos que son de origen ucraniano y se viven auténticos dramas, algunos de ellos lo han dejado todo para irse a Ucrania a defender su país”.

El punto de recogida es en la Hermandad de la Oración en el Huerto y Virgen de la Esperanza. Situada en c/. Botanico Cabanilles, 11 de Alboraya en horario de 10H. a 20:30H todos los días