‘Valencians al món’ visita Stuttgart, el paraíso alemán para los amantes del motor

Este miércoles 31 de enero a las 22:00 h, en À Punt, ‘Valencians al món’ viajará con la reportera, Cristina Orts, hasta Stuttgart, una ciudad alemana con una larga historia automovilística, una arquitectura ecléctica y algunos monumentos y edificios de visita obligatoria, como por ejemplo el Palacio Nuevo o el Museo Mercedes-Benz.

 

La ciudad, rodeada de viñas, ofrece una experiencia gastronómica y cultural única en Alemania. Además, cuenta con un sistema de transporte público particularmente eficiente.

Elisa Badenes, vecina de Valencia, citará al equipo en la Ópera Estatal de la ciudad. Este es uno de los pocos teatros de ópera alemanes que no fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Elisa forma parte de la compañía de ballet de la ópera de la ciudad y es una de las bailarinas principales desde el año 2013. Este ballet fue la primera gran compañía de esta disciplina en todo el país y la crítica la considera una de las mejores del mundo en cuanto a combinación de ballet clásico y moderno.

Marina González, también de Valencia, visitará las bodegas Fellbacher Weingärtner, donde harán una degustación de vinos y después realizará con el equipo del programa una excursión en kayak. También visitarán el palacio de Ludwigsburg, uno de los palacios barrocos más importantes del país. Marga Muñoz, vecina de Casinos, acompañará el equipo a ver la torre de telecomunicaciones de la ciudad. Esta es conocida por ser la primera torre de telecomunicaciones del mundo que se hizo de hormigón. Seguidamente, pararán a comer y sabrán que la gastronomía de la zona se basa en tres elementos: la carne de cerdo, la pasta fresca y los productos lácteos. Más tarde, visitarán el Museo del Cerdo, el museo dedicado a este animal más grande que hay en el mundo.

Natalia Díaz, vecina de Valencia, y Marc Andrés, de Picassent, visitarán el mercado Markthalle, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Después, harán una parada en una cafetería y, allí mismo, la presentadora les hará un concurso para descubrir si los dos valencianos todavía reconocen los sabores de la terreta. Álvaro Moratinos, vecino de Xàtiva es un apasionado del automovilismo desde que era niño y con él el programa visitará el Museo Porsche y el de Mercedes-*Benz. José Luis Mateo, vecino de Orihuela hace 23 años que vive en Stuttgart. Quedará con el equipo del programa en el parque natural de Schönbuch, situado cerca de la Selva Negra. De allí, se desplazarán a la Marktplatz de la ciudad de Herrenberg y, seguidamente, visitarán Bäcker Baier, donde aprenderán a preparar brètzels, un dulce de origen cristiano que, según dicen, quiere representar los brazos de un niño rezando.