Vecinos de la Malvarrosa denuncian incivismo, suciedad y tráfico de droga

 La Asociación de Vecinos del barrio de la Malvarrosa de València ha denunciado públicamente una vez más las situaciones de tráfico de droga, incivismo y suciedad que se viven en sus calles, especialmente en los meses de verano, y que «hacen imposible el descanso».

«El vecindario tiene que convivir con el aumento del tráfico y el consumo de drogas, a plena luz del día, que se intensifica considerablemente en nuestras calles, así como la gente que se instala en nuestros parques, solares y plazas con sus enseres».

«A esto añadimos la suciedad de nuestras calles, la basura esparcida alrededor de los contenedores diariamente, enseres y muebles depositados indebidamente por personas incívicas, con total impunidad, ofreciendo una imagen de creciente degradación», lamentan en un comunicado.

Por las noches, denuncian, la música a todo volumen es una constante que impide el descanso de los vecinos, sobre todo en el entorno de las Casitas Rosas.

«A los robos en comercios y bajos, se añade los robos e incendios de vehículos, como pasó recientemente. El último episodio, la quema de contenedores en la esquina de Sant Rafael con Beato Juan Grande, a altas horas de la noche, ha generado la situación de alarma entre el vecindario, que en ocasiones tiene el sentimiento de que la Malvarrosa es un barrio sin ley».

«Son muchos los años y los veranos que llevamos padeciendo esta situación que se agrava con el paso del tiempo. Nuestra asociación lleva muchos años trasladando esta situación de degradación a las instancias políticas responsables, solicitando soluciones integrales. Al mismo tiempo queremos desmarcarnos de las iniciativas que puedan surgir y que pongan en peligro la convivencia vecinal», explican en el referido comunicado.

Por ello, instan al nuevo Gobierno municipal a que «cumpla con los compromisos adquiridos y intervenga lo antes posible con un calendario de actuaciones que pongan fin a largas décadas de olvido. Hay un plan para Casitas Rosas que deben comenzar a desarrollarse de inmediato». EFE