Vecinos de Massanassa expresan sus quejas sobre la atención en el Centro de Salud

La Asociación de Vecinos de Massanassa lleva días recogiendo «quejas de decenas de vecinos y vecinas de la localidad sobre el funcionamiento del Centro de Salud. La imposibilidad de poder ser atendidos por teléfono desde el centro, la falta de profesionales facultativos trabajando, el trato que reciben los pacientes por algunos trabajadores del centro y la gestión operativa en las pruebas de PCR son algunas quejas que manifiestan los vecinos».

La Asociación de Vecinos denuncia que «se esté atendiendo de manera telefónica con los médicos de atención primaria y no de manera presencial como se está realizando a día de hoy en centros de salud de las poblaciones limítrofes, denuncian que no se pueda pedir cita en el mostrador cuando no se contestan a las llamadas».

Desde la asociación  alertan de que «el Centro carece de un horario amplio de urgencias, lo que obliga a los vecinos de la población a trasladarse a Catarroja, y saturar por tanto  dicho centro, además del riesgo que supone trasladar a enfermos de una localidad a otra por el contexto de la expansión del COVID en el que vivimos».

Por último afirman que algunos vecinos «han tenido que asistir a especialistas de la Fe por sus patologías , y los mismos especialistas no entienden porque a día de hoy no se hace consultas presenciales  en dicho centro de salud».