Albal se reúne para coordinar a los departamentos municipales ante la posibilidad de lluvias en septiembre

La pasada semana Albal convocó a la Junta de Emergencias Local para coordinar a los departamentos municipales ante la posibilidad de fuertes lluvias en los días de septiembre, un encuentro celebrado en el Ayuntamiento y que estuvo presidido por el @alcaldeRarmón Marí.
Mañana, este organismo municipal vuelve a reunirse para avanzar en los trabajos de coordinación y para poner en común las responsabilidades en caso de actuación.
Albal dispone de un Plan El Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones que tiene la finalidad de conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados a consecuencia de inundaciones.
Para ello se establece una estructura jerárquica y funcional de los medios y recursos del municipio, tanto públicos como privados, que permita hacer frente a las situaciones de riesgo o emergencia grave.
Sus objetivos son:
Prever la estructura organizativa y la operatividad para la intervención en emergencias por inundaciones en el municipio.
Determinar los elementos vulnerables en función del análisis del riesgo y los niveles del mismo en las distintas zonas del término municipal y delimitar las áreas según posibles requerimientos de intervención.
Especificar los procedimientos de información y alerta a la población.
Desarrollar el catálogo de los medios y recursos disponibles.