Alboraya solicita a la delegada del Gobierno una solución a la pérdida de arena de Port Saplaya

Esta mañana la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha acudido a Alboraya para visitar sus playas y comprobar la finalización de las obras que se tuvieron que realizar con motivo de los daños ocasionados por los efectos del temporal de febrero.

El alcalde de la población, Miguel Chavarría, ha apuntado que las obras en La Patacona están prácticamente solucionadas, y le ha transmitido a la delegada del Gobierno en la Comunitat la preocupación por los daños que todavía sufre la parte norte de la playa Port Saplaya.

“Todos los años hacemos trasvases de arena desde la playa de La Patacona a la de Port Saplaya, pero necesitamos una solución permanente para que la arena se regenere sola en esta zona, porque poco a poco nos quedamos sin arena”, ha comentado el alcalde.

El primer edil del municipio ha apuntado que es necesaria también “una reconstrucción urgente del paseo norte y un espigón u otra infraestructura que ayude a evitar la pérdida de arena en la playa norte de Port Saplaya”.

Por otra parte, Miguel Chavarría ha aprovechado la ocasión para tratar con la delegada temas pendientes del municipio, como la necesidad de comunicar Port Saplaya con la Patacona a través de una vía de servicio, la conexión de la senda ciclable entre el centro urbano y La Patacona, así como otros proyectos pendientes de movilidad como la solicitud de una parada opcional de trenes de cercanías bajo la autovía a la altura de Port Saplaya, aprovechando la comunicación con la pasarela peatonal y bici proyectada para salvar la autovía desde Port Saplaya.

El alcalde ha insistido en la necesidad de esa parada del tren «que daría servicio a más de 2.000 personas y que conectaría Port Saplaya con el centro de Valencia en 5 minutos».

La delegada del Gobierno, ha comentado que estudiará todo lo solicitado y que serán los técnicos los que decidan qué tipo de acción se realice en la zona de Port Saplaya. Además, Calero durante el recorrido por las playas ha señalado que Alboraya tiene “unas playas de calidad y en los tiempos que corren ofrecen un turismo seguro”