Denuncian una agresión por proteger a varios gatos del ataque de dos perros en Albal

Gatos en el parque de Santa Ana de Albal donde ocurrieron los hechos (El Meridiano L'Horta).

La presidenta de una asociación protectora de animales y un colaborador de la entidad han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por agresión e insultos y amenazas, que sufrieron al proteger a los gatos que viven en el parque de la ermita de Santa Ana de Albal del ataque de dos perros, propiedad de una pareja, un hombre y una mujer, que los habían soltado en plena zona recreativa. Según la denuncia, y tal como aparece en un vídeo al que ha tenido acceso este periódico, la propietaria de los canes agarró del pelo y empujó a la presidenta de la asociación protectora, que acudió al lugar al ser alertada por su colaborador, el cual había sido previamente insultado y amenazado por el propietario de los perros al decirle que los atara a la correa para que no atacaran a los gatos.

Los hechos ocurrieron el martes pasado por la tarde cuando, según la denuncia, el colaborador de la asociación protectora vio a una pareja que paseaba por el parque con dos perros sueltos que empezaron a perseguir a los gatos y, en vista de ello, comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo y les pidió que los ataran a las correas para evitarlo. Sin embargo, el propietario de los canes comenzó a insultarlo y amenazarlo y la mujer que lo acompañaba le dijo que iba a llamar a la Policía Local para denunciarlo a él por un supuesto intento de agresión.

Ante esta situación, el colaborador optó por llamar a la presidenta de la asociación protectora, la cual, cuando acudió al parque, fue increpada por la pareja y agredida por la propietaria de los perros, que la agarró del pelo y le dio un empujón. La presidenta de la entidad, ante el cariz que tomaban los hechos, llamó a la Policía Local, cuyos agentes procedieron a identificar a la pareja denunciada.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *