El Puig, Puçol y Alboraya reciben 6 millones de euros del Ministerio de Turismo

El Puig, Puçol y Alboraya reciben 6 millones de euros, 2 millones de euros cada uno, del Ministerio de Turismo.

Hoy ha tenido lugar la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y presidida por el ministro Héctor Gómez donde se han aprobado definitivamente un total de 175 proyectos, tres de ellos de la comarca de l’Horta.

Se tratan de proyectos financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación.

Según ha explicado la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, “es una grandísima noticia para el municipio de El Puig, una inyección económica que mejorará nuestro municipio». Entre los proyectos previstos se creará un centro de interpretación de Jaime I, se pondrá en marcha un proyecto ciclopeatonal, puesta en valor de los refugios y trincheras también de la marjal y Torre de Guaita, un parquing de caravanas o wifi gratuito en edificios municipales. Además, se iluminará el Monasterio”.

El plazo de ejecución es de tres años.

El proyecto turístico de Alboraya que también ha sido aprobado por el Misterio contempla la puesta en valor y rehabilitación medioambiental de toda la zona dels Peixets.

En Puçol, la inyección económica se destinará a mejorar la marca turística Puçol entre mar y montaña creando nuevos senderos y aprovechando la eficiencia energética. La alcaldesa, Paz Carceller, ha explicado que «se trata de una de las mayores subvenciones conseguidas por este ayuntamiento, junto a la de la ejecución de la vereda Camí La Mar, ambas con gobiernos del PP en nuestro municipio. Una subvención que se ha hecho de rogar, es la tercera convocatoria a la que nos presentamos. Finalmente el trabajo realizado tanto por la parte técnica como por la concejalía de turismo ha tenido su recompensa. Hemos ido mejorando la memoria que presentamos el primer año, ajustando el proyecto, acudiendo a reuniones donde nos han ido orientando para mejorar y poder presentar un proyecto maduro que va a tener una repercusión muy importante en nuestro municipio».