Investigan al exdiputado Miguel Bailach (PP) por financiar al Olímpic de Rus

València, 6 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar como investigados al ex diputado provincial de Deportes Miguel Bailach (PP) y a varios empresarios que supuestamente financiaron ilegalmente al club de fútbol Olímpic de Xàtiva durante la presidencia de Alfonso Rus.

En este auto al que ha tenido acceso EFE, y que se enmarca en el conocido como caso Imelsa, el instructor hace referencia a un informe de la UCO de la Guardia Civil sobre aportaciones dinerarias al club por parte de diferentes empresas adjudicatarias de contratos en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Por ello, ordena la citación en calidad de investigados de Alfonso Rus (exalcalde de Xàtiva y expresidente de la Diputación de Valencia), al que fuese jefe de su gabinete Emilio Llopis y a los funcionarios o técnicos del consistorio Eduardo Balaguer, Juan Boluda, Eloy Pedrón, Antonio Vela y José Vera.

Asimismo, interesa la declaración, en calidad de testigos, de quienes supuestamente intervinieron en la entrega de esos fondos: Carlos Turró (Cleop), María del Carmen Juan (Franjuan Obras), José Ramón Gallego (Llanera), José Vicente Guerola (Asfaltos Gerola), Juan José Fernández (Acciona), Juan Antonio Carpintero y Julio Ramírez (Inditec).

También se cita como testigos a José Enrique Sanchís, Francisco Miguel Agustí y Balbina Casa.

En el mismo informe, la UCO apunta hacia una segunda operativa con la cual se pudo financiar irregularmente el Olímpic, con una facturación falsa a la entidad pública (dependiente de la Diputación) Imelsa, y en relación a estos hechos se cita como investigados a varios empresarios y al exalcalde popular de Massamagrell.

Se trata de José Balanzá (Meydis), Benjamín Caro (Gestón Gráfica 2000), Eduardo Granell (Soluciones Césped Artificial y Multiservicios Català), y al ex diputado provincial y exalcalde de Massamagrell cuando se produjeron los hechos, Miguel Bailach. EFE