La alcaldesa de el Saler dimite por diferencias con su partido

Anna Batlle, alcaldesa de la pedanía de el Saler, dimitió el sábado por medio de un comunicado que publicó en redes sociales, en el que manifestaba una serie de discrepancias con su partido.

En el comunicado Batlle acusa a la concejala de su partido, Luisa Notario, «de coartar mi libertad de expresión haciendo desde la concejalía de servicios centrales que retirarán una publicación».

Después, afirma que sintió “que anulaban mis funciones como alcaldesa en el momento en que pusieron impedimentos para que pueda elegir un proyecto de un parque infantil para la escuela de El Saler”. En cambio, resalta que “este mismo proyecto sí lo han podido elegir los alcaldes y alcaldesas del resto de pueblos de Valencia”.

Dimite también, porque no se ha sentido apoyada, ni respetada, “porque he pedido tanto a la concejalía de servicios centrales técnicos como a la concejalía de pueblos el proyecto de la escuela e información y no lo he recibido”. Por tanto, “me parece una falta de respeto a mi persona y al Saler, pueblo que represento. La concejala de pueblos calla, no me he sentido apoyada, parece que esas son las reglas… en política”.

Además ha criticado la gestión, asegurando “estáis dejando en mal lugar al Plà Edificant promovido por nuestro conseller Marzà, por vuestra mala gestión”. “Más de la mitad de los centros educativos necesitaban de una actuación, bien de nuevas construcciones, reparaciones etc, que gracias al Plà Edificant han llevado y se están llevando a cabo. Asumiendo por parte de la Generalitat las infraestructuras y dotándolos de profesionales que pudieran hacer realidad esto porque el PP había dejado sin trabajadores las infraestructuras para que no pudieran dar respuesta”.

Destaca también en el comunicado que “1000 millones de euros es lo que se ha invertido”.

Y acusa a Notario de paralizar las mejoras, “ahora resulta que es la concejala Luisa Notario la que no me ha dejado dar respuesta a las necesidades de nuestra escuela, lástima que no sepa trabajar en equipo ni valorar los recursos humanos de que dispone”.

Finaliza el comunicado anunciando que continuará trabajando como militante del Bloc “desde fuera”, y reivindica sus luchas como alcaldesa, “alcaldesa que tanto ha luchado por la naturaleza, los deportes, El Puerto del Saler, su mar, la dehesa, y su gente”.