Los clavarios de Sant Roc celebran su día grande en Aldaia

El domingo por la mañana los Clavarios de San Roc celebraron la misa en honor a su patrón, en la que los dieciocho clavarios, encabezados por el clavario mayor Aarón Serrano, estuvieron presidiendo la celebración. Además todos tomaron su parte de protagonismo ya que se involucraron en el acto y salieron a realizar lecturas, cánticos y realizaron una ofrenda.

Una vez terminado el acto religioso se desplazaron hasta la plaza Europa para disparar la mascletá que había preparado la pirotecnia Altura y la cual hizo retumbar a todo el municipio.

Aarón Serrano, el Clavario Mayor tuvo el honor de encender la mecha que dio comienzo a la gran mascletá, que congrego a una gran cantidad de personas a los alrededores de la Plaza Europa.

Por la tarde los Clavarios realizaron la tradicional procesión por las calles del municipio, en la cual participaron los clavarios del año que viene que fueron los encargados de llevar al patrón, la alcaldesa Carmen Jávega, la concejal de Recursos Humanos, María José Cruz, el concejal de Seguridad, Carlos Ibañéz, les fadrines, los familiares y vecinos de Aldaia que quisieron salir a la calle con los cirios para acompañar mostrar su devoción por San Roc.

Al finalizar se disparó un castillo de fuegos artificiales con el que se dio por finalizadas las fiestas de San Roc. Al entrar a la iglesia se hizo el nombramiento de los nuevos clavarios para las fiestas del próximo año, y como muestra de hermandad el Clavario Mayor de este año, Aarón Serrano le hizo entrega de un regalo al Clavario del año que viene.

Almuerzo de hermandad

El sábado por la mañana los Clavarios de San Roc realizaron el “Primer almuerzo de hermandad” con la finalidad de congregar a un gran número de clavarios de otros años y poder compartir experiencias y vivencias de todas las épocas.

Los clavarios de este año prepararon en la plaza mesas y sillas para que los asistentes pudieran estar sentados disfrutando del almuerzo que les habían preparado.

Pero no solo se acercaron al almuerzo los clavarios, sino vecinos del municipio y les fadrines que quisieron estar en esta festividad que habían organizado con tanto cariño y disfrutar de este almuerzo el cual congregaba a muchas generaciones de Clavarios.

La alcaldesa Carmen Jávega, el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Ibañez, el concejal de Obras y Servicios, José Fontana, y la concejal de Recursos Humanos, María Jose Cruz asistieron para apoyarles y disfrutar de este primer almuerzo de hermandad.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *