Los socialistas de Catarroja piden que no se cobre intereses a los vecinos que no puedan pagar los impuestos

El grupo municipal socialista de Catarroja ha pedido que el Ayuntamiento no cobre intereses por aplazamientos extraordinarios del pago de impuestos y tasas a los vecinos que no puedan pagarlos debido a las dificultades derivadas de la crisis económica. Con este fin, los socialistas defenderán una propuesta en el pleno para que sea aprobada y puesta en práctica de inmediato.
El portavoz socialista, Alberto Gradolí, ha afirmado que “nuestra prioridad es ayudar al máximo a las familias que se hallan en situación precaria, como consecuencia del paro y la recesión, por lo que, además de realizar aplazamientos extraordinarios del pago de impuestos y tasas a los vecinos que realmente no pueden pagar, no se les debe cobrar intereses por ello”.
Gradolí ha indicado asimismo que el Ayuntamiento “ya ha sentado un precedente con una empresa privada de la población, a la que el Ayuntamiento le cedió una parcela municipal para construir un colegio, y a la que le ha facilitado ahora un refinanciamiento de su deuda, mediante el alargamiento del plazo de pago y la consiguiente reducción de las cuotas, sin que ello le suponga ningún recargo de intereses”.
El concejal ha señalado sobre este caso que el grupo socialista “votó en contra de que se aprobara en el pleno tal refinanciamiento no por estar en contra de dar facilidades de pago a dicha empresa, sino porque librarle de los intereses es discriminar a los vecinos que sí los están pagando por el aplazamiento extraordinario de sus deudas, por eso pedimos también que se haga lo mismo con ellos y se evite este agravio comparativo”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *