Massamagrell pone en marcha su Escola de Nadal

Más de 200 personas participan en los diferentes espacios educativos propuestos para estas navidades

Como novedad, este año el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Campus Jove y un campus inclusivo

El Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha un año más su Escola de Nadal, en la que participan 130 niños y niñas de entre tres y doce años. Como novedad, este año el consistorio ha ampliado la oferta formativa para el periodo navideño con un Campus Jove, que cuenta con 50 participantes de 12 a 16 años, además de una Escoleta de Nadal en la que participan 21 personas con discapacidad.

Las tres modalidades se ofrecen de forma gratuita por parte del Ayuntamiento, desde el cual «se quiere dar la oportunidad a todas las familias de complementar de forma plena su vida familiar y laboral» como ha explicado el Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. «Consideramos que este tipo de medidas son muy eficaces en este fechas», ha añadido.

Las sesiones de la ya tradicional Escola de Nadal se iniciaron el pasado 23 de diciembre y se mantendrán hasta el próximo 5 de enero, en horario de mañanas. Se trata de una propuesta educativa y de ocio con juegos populares, pruebas deportivas y diferentes talleres vinculados a la Navidad en los que también se transmiten valores como la cooperación.

El Ayuntamiento de Massamagrell también ha puesto en marcha un Campus Jove “Christmas edition”, que concluirá el próximo 31 de diciembre. La actividad está subvencionada dentro del Plan Corresponsables con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante estas navidades.

«Un año más trabajamos para que la conciliación en periodos no lectivos sea una realidad. Nos consta que la infancia y la juventud de nuestro pueblo está encantada con estas propuestas y, por eso, seguiremos apostando por crear espacios lúdicos y de aprendizaje», ha señalado la concejala de Educación, Araceli Munera.

La oferta formativa de estas navidades la completa la Escoleta de Nadal para personas con discapacidad, una propuesta centrada en la diversidad funcional y abierta a personas de todas las edades, la cual se realiza en el edificio de Servicios Sociales «De esta forma ampliamos la oferta formativa de forma inclusiva para que todas las personas tengan estas navidades un espacio en el que disfrutar del ocio, de salidas culturales y desarrollar nuevas habilidades».

Desde el Consistorio confían en que esta edición se desarrolle con éxito y vuelva a repetirse el año que viene.