PSPV de Albalat dels Sorells abandona el pleno tras la intervención de Compromís, su socio de gobierno

En el pleno de ayer, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells presentó el cierre y liquidación del presupuesto de 2018. El Ayuntamiento cerró el año pasado con un superávit de 1.569.370,13 euros.

La portavoz de Compromís, Sònia Clemente, explicó que “los concejales de Compromís nos hemos esforzado, y encabezados por el alcalde que lleva las competencias de Economía y Hacienda, se ha encargado personalmente en que todos los concejales de Compromís cumpliéramos su el presupuesto municipal, además de preocuparse en reactivar la economía municipal y que obras, tan importantes, como las de Mercadona se pusieran de nuevo en marcha. Los números hablan por sí solos, en 4 años tenemos más de 1 millones de euros de superávit. Toda esta buena gestión nos permitirá hacer inversiones en infraestructuras”.

Las declaraciones de la portavoz de Compromís sentaron muy mal en la bancada socialista. Su portavoz, Yolanda Sánchez, afirmó en el pleno que “la intervención de la portavoz de Compromís ha sido una provocación para unos socios de gobierno que llevamos cuatro años. Han demostrado un protagonismo excesivo. Son sectarios y han demostrado que gobiernan para ustedes mismos. Han convertido el salón de plenos en un patio de colegio. El PSOE siempre ha estado cerca de los vecinos, algo que ustedes no han hecho. En el diálogo y el respeto siempre encontrarán al PSOE que en cuatro años hemos demostrado lealtad y respeto a los socios de gobierno del pacto”.

Ante los comentarios “desafortunados” según el PSPV de sus socios de gobierno  el PSPV abandonó el pleno municipal.
Por su parte, el PP también afeó a Compromís, “en toda la fábrica de moneda del timbre de España no hay suficiente metal para hacerle todas las medallas que usted ha intentado ponerse encima. Los números se pueden ver de muchas maneras porque ustedes tienen más de un millón de euros que han dejado sin adjudicar de ejercicios anteriores y también tienen facturas por pagar desde el 2017”.

?Hoy se ha demostrado lo que llevamos advirtiendo desde hace tiempo. Las relaciones entre los concejales del equipo de gobierno (Compromís y Psoe) es la de un amor tóxico. Se acabó el amor.El sectarismo y el caciquismo de Compromís ha arrasado con todo?

Publicada por Populares Albalat dels Sorells en Miércoles, 27 de marzo de 2019

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *