Sevilla tiene un color especial: color popular

Miguel Bailach – Secretario Regional de Organización PPCV y Portavoz del PP Massamagrell

El de Sevilla ha sido un Congreso de reencuentros, de renovación sosegada, con un PP que trae en su nueva carta de presentación una experiencia y un bagaje de muchos años de buena gestión encabezados por el presidente Alberto Núñez Feijóo, que con sus 4 mayorías absolutas en su tierra, Galicia, ha conseguido lo que pocos han logrado. Un congreso que ha sido el punto y final de una campaña electoral interna donde hemos demostrado estar preparados, como rezaba el lema con el que Feijóo se presentaba ante los afiliados populares; y que a la vez es el principio de la próxima victoria electoral del PP, donde lo haremos y lo haremos bien, como anunciaba el lema del 20 Congreso del PP.

Un congreso de soluciones para un PP que pasó por unos momentos muy complicados hace unas semanas, que sufrió una catarsis sin precedentes, pero que ha sabido reponerse y hacerlo rápido, y bien, gracias a la generosidad de mucha gente y a la necesidad que tiene España de un partido de centro derecha que pretende ampliar su espectro político para volver a ser un partido de mayorías.
Un PP que esta preparado, como ya hicimos otras veces, para cambiar el desastroso rumbo que lleva nuestro país desde hace años debido al sanchismo (antes socialismo) que está destrozando la economía, dividiendo a la sociedad, pactando con los que quieren destruir la España constitucionalista e imponiendo una ideología y un control sobre todo lo que afecta a nuestro día a día.

Nosotros somos el partido de la libertad, de los valores, de la seguridad. Como dijo el ya presidente Feijóo, somos previsibles, y eso da seguridad a los españoles y a quienes quieren invertir en nuestra tierra. Somos gestores de lo público, y para eso nos votan los ciudadanos. Somos los que hemos de ilusionar a la sociedad que no quiere vivir de la ayuda pública, (aunque algunos la necesiten) y que ha de trabajar para que así sea, porque lo que la gran mayoría lo que quiere es trabajar, tener una vida de oportunidades, de ayudar a desarrollar un proyecto de vida sin que nadie se inmiscuya en cómo hay que hacerlo, dónde, cuándo o con quién… eso lo ha de decidir cada uno y no los políticos desde sus despachos.

En clave valenciana, en el congreso nacional de Sevilla vimos a nuestro presidente del PPCV, Carlos Mazón, liderando a la segunda delegación más numerosa del Partido Popular de España. Le vimos hablando de nuestra tierra, una tierra que no se entiende sin España y una España que no se entendería sin nuestra Comunitat, como a algunos les gustaría en sus ensoñaciones nacionalistas. Donde llamamos a las cosas por su nombre y no como a otros les gustaría que fuese. Y ahí fue donde Carlos Mazón reivindicó el tan necesario corredor mediterráneo que llevamos años esperando, el agua que Sánchez nos niega para la agricultura y el turismo, el AVE que vertebre las tres provincias, la financiación autonómica, las infraestructuras, una rebaja en todos los impuestos para salir del infierno fiscal al que nos tiene sometido el PSOE, Compromís y Podemos en la Comunitat, y defendió la ampliación del puerto de Valencia frente a un gobierno valenciano dividido y del cual forma parte Compromís, que está torpedeando esta infraestructura vital para nuestra economía y para el empleo, así como desperdiciando oportunidades como que volviese la Copa América a Valencia en beneficio de Barcelona.

Ha sido sin duda un congreso de unidad, de ilusión y de preparación para los cambios que necesita y que se avecinan en España y en la Comunitat Valenciana. Estamos preparados para ello y además, lo haremos bien.