Torrent impone 70 sanciones por incumplimiento de la normativa anticovid-19 en una semana

La Policía Local ha impuesto en la última semana 70 sanciones por incumplimientos con las normas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia. En concreto, del total de las multas 49 corresponden a personas que no llevaban la mascarilla. El alcalde, Jesús Ros, ha explicado que “parece mentira que después de tantos meses todavía haya personas que no lleven la mascarilla”.

El alcalde explicó que el comportamiento general de la ciudadanía es muy bueno, pero “después de casi un año de pandemia en la última semana hemos impuesto más de 70 multas”.

Por este motivo el Ayuntamiento va a emprender una campaña informativa y de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normas, “porque es la única forma de parar los contagios”

Por otra parte, el municipio, al tener más de 50.000 habitantes estará confinado los fines de semana y festivos hasta el próximo día 15 de febrero. El alcalde ha explicado que se va a poner en marcha un dispositivo policial para hacer que se cumplan con las normas establecidas.

En este sentido habrá controles policiales en las zonas que limitan con otras localidades como en la rotonda con la carretera de Picanya, en la rotonda de Gómez Ferrer en el acceso a Alaquàs y en la rotonda del polígono Mas del Jutge. Además, habrán controles en las dos estaciones de metro y en la Autovía de Torrent.