Albal lamenta la «irresponsabilidad» del PP de «utilizar el episodio de lluvias para cargar contra el Ayuntamiento»

El Ayuntamiento de Albal dispone de un Plan de Emergencias Local por lluvias, cuyo protocolo se activa en el momento que caen las primeras gotas de agua. Así ha sido desde la pasada noche, la Policía Local, junto al Departamento de Comunicación y la Brigada de Obras Municipal del consistorio y el servicio Inforatge, han trabajado en coordinación junto al alcalde Ramón Mari y el concejal de Obras y Servicios Ramón Tarazona, velando por la seguridad ciudadana.

A las 6 de la madrugada, tras una larga noche de vigilancia por las lluvias incesantes, la Policía Local ha procedido al cierre de diversos túneles de la localidad, con vallas que impedían el acceso a los mismos. Tras el cierre, se ha informado al Departamento de Comunicación, que ha procedido a publicar dichos cerramientos y otras informaciones de interés relacionadas con la DANA. Las lluvias se han cebado especialmente con Albal dejando 105l/m² desde anoche a las 00.00 horas. La localidad se encuentra entre las siete que más agua ha recibido desde la madrugada de ayer, de toda la Comunitat Valenciana.

Pasadas las 9.00 horas, desde el Área de Comunicación se han acercado a hacer fotos a alguno de los túneles y calles de la población, detectando que algunas vallas se habían retirado, informando a su vez a los agentes de este hecho.

Los agentes han recibido el aviso y han acudido, de nuevo, para volver a señalizar la prohibición e impedir el paso a los túneles, reponiendo las vallas en su lugar.

A mitad mañana, una vecina ha comenzado un post del Facebook municipal y publicaba la imagen de un coche que había quedado atrapado en uno de los túneles, se ha informado de nuevo a la Policía Local, que no ha recibido ninguna llamada sobre este hecho puntual de la persona supuestamente atrapada.