Burjassot se moja

24-3 waterpolo chicos
Raúl Ortiz Burjassot

Alejado de los focos de los grandes deportes globalizados, el waterpolo se abre paso en Burjassot de la mano de unos cuantos héroes que hacen de la piscina su lugar de ser. El sitio donde ahogar las penas del complicado mundo en el que vivimos.

Héroes porque con apenas 60 jugadores federados y sin ningún tipo de financiación, cualquier gasto corre a cuenta de los propios deportistas, se permiten el lujo de competir en todas las categorías. Las féminas de hecho se mantienen en División de Honor, donde ascendieron hace ya tres años tras ganar holgadamente la liga de Primera División.

El equipo dirigido por Quique Melo se ha convertido por méritos propios en uno de los ‘gallitos’ de la categoría. De la mano de sus goleadoras Ana Adorno y Ana Cortés y con un grupo disciplinado y, sobre todo, ambicioso, desplega todas las semanas un juego primoroso por las piscinas que visita.

24-2 waterpolo niños
Una prometedora cantera
El resto de categorías lo componen el conjunto masculino entrenado por Mario Abadía, con dos equipos, A y B, que el año pasado perdió en la fase de ascenso a División de Honor, pero que esta campaña volverá a intentarlo y, sobre todo, la joya de la corona, un equipo de promoción infantil con niños y niñas de 8 a 13 años, entrenado por Ana Cortés, y que hace las delicias de todos los allí presentes. El Club Waterpolo Burjassot, un equipo con un futuro prometedor, para un presente esperanzador, con un pasado repleto de adversidades.

Un club que nació allá por los años 60 de la mano de la sección de natación del Valencia CF, pero cuya actual denominación es relativamente joven, de la temporada 2010/11. En estos más de cincuenta años, el equipo no ha podido asentarse en una sede única debido a la falta de apoyo económico. Así ha pasado por la piscina de Valencia, las instalaciones deportivas de Juan XXIII de Burjassot y la piscina municipal, hasta su actual ubicación que data del año pasado en la piscina de Torrefiel.

Adversidades que no sólo no han podido con un club de gran arraigo en la Comunitat Valenciana, sino que han fortalecido sus aspiraciones. Burjassot se moja.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *