Detenida una pareja en Xirivella por secuestrar al contratista que les reformó el piso

València, 4 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una pareja de Xirivella (Valencia) acusada de retener en su domicilio al contratista que les hacía la reforma de su vivienda y amenazarle con la muerte si no les devolvía el dinero de la misma, 9.000 euros.

Los detenidos, que serán acusados de un delito de detención ilegal y otro de amenazas, mantienen que la víctima les estafó la citada cantidad, según una nota de la Policía Nacional.

Esta nota relata cómo, cuando el contratista acudió al domicilio de la pareja, que le pidió que lo hiciera para «comentar algunos puntos de la reforma», cerraron la puerta con llave para que no pudiera salir y «comenzaron a amenazarle, muy agresivos, exigiendo el dinero que le habían pagado por la reforma».

La misma nota informa también de que estos hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana de ayer. Una patrulla de la Policía Nacional fue alertada de que se había recibido una llamada denunciando que unas personas retenían a otra en una determinada vivienda de Xirivella. Al parecer, fue un compañero de trabajo de la víctima quien avisó a la patrulla.

Cuando los policías se presentaron en el domicilio en respuesta a la llamada, el compañero de trabajo de la víctima les relató que el contratista le había pedido ayuda porque lo tenían retenido en la vivienda, amenazándole de muerte. En ese momento se presentó en la calle una mujer, que manifestó ser la clienta del contratista y relató que ella y su marido tenían problemas con la empresa de reformas, que les había estafado 9000 euros.

Los agentes subieron a la vivienda para poder aclarar los hechos. Para acceder al domicilio fue necesario abrir con llave, de modo que pudieron comprobar que no era posible salir del domicilio sin ella. Los hombres, contratista y cliente, estaban en el domicilio. El contratista relató que en un momento dado el otro hombre le había arrebatado su teléfono. Los agentes comprobaron que el sospechoso lo tenía en su mano.

Después de algunas otras comprobaciones, los policías detuvieron a la pareja como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas. Durante el tiempo que la patrulla policial estuvo en el domicilio el sospechoso no dejó de proferir insultos y amenazas a la víctima, que se encontraba muy asustada, relata también la Policía. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. EFE