Ecovidrio y el Ayuntamiento de Rocafort presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

El Ayuntamiento de Rocafort, se ha adherido a la campaña que un año más presenta ECOVIDRIO, instalando DOS contenedores rosas en el municipio de Rocafort, para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. Desde el miércoles 14 de octubre y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en el Municipio de Rocafort en Calle Convento cruce con Calle Burjassot.

La Concejala de Medioambiente, Rosario Marco, nos explica que “estamos muy agradecidos por poder sumarnos en el municipio de Rocafort a la campaña de ECOVIDRIO que pretende concienciar a nuestros vecinos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y contribuir de esta manera a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Con esta iniciativa solidaria, cuidamos el medioambiente y colaboramos en la investigación y prevención del cáncer. Dos acciones de especial importancia que cobran mayor sentido, puesto que el Lunes 19 de Octubre, es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Queremos animar a todos los Rocafortanos y Rocafortanas a que participen en esta iniciativa, para que ECOVIDRIO pueda transformar los envases de vidrio reciclados en los contendores, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer”.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.