El árbol de Navidad que causa expectación en Xirivella

La finca Camí Nou 23 está causando expectación en Xirivella. Esta finca de 14 vecinos ha conseguido convertirse en la más observada desde el pasado domingo, cuando los vecinos decidieron montar un árbol de Navidad de grandes dimensiones en la fachada del edificio.

Según explica Reme Ramón, una de las vecinas, “desde el confinamiento, cada uno en su casa, hacíamos actividades entre nosotros. Por ejemplo, el día de San José pusimos música e hicimos fiesta en los balcones. Celebramos la feria de abril también desde los balcones y los decoramos con lunares. La verdad es que hemos hecho muchas cosas que nos hicieron el confinamiento más distraído, llegamos incluso a grabar un vídeo imitando la serie de ‘Aquí no hay quien viva’”.

La imaginación de los vecinos de esta finca les ha llevado a hacer estas Navidad un gran árbol de Navidad. En total, han comprado más de 70 metros de espumillón y adornos. “Hicimos un presupuesto y cada vecino decidió encargarse de la compra y preparación de todo. La verdad que somos una comunidad muy unida y todos hemos participado”.

La finca, que hace esquina, está totalmente decorada. Los vecinos con pisos en Camí Nou tienen el árbol de Navidad y los que los balcones dan a la calle Salvador Conejero se los han decorado todos exactamente igual.

El montaje fue algo costoso, dos horas de preparación. El domingo después de comer quedaron los vecinos. “Estábamos todos los vecinos en los balcones esperando que el espumillón cayera del piso de arriba para cogerlo, fue muy divertido, y la verdad es que mucha gente pasa por Camí Nou para ver la fachada”, explica Reme Rodríguez, que afirma que “en la finca hay muchos vecinos muy ocurrentes y también muchos falleros que siempre tienen ideas y ganas de hacer cosas nuevas”.