El Grupo Municipal Socialista de Catarroja convoca un consejo de seguridad para aclarar los hechos acontecidos entre la policía y Monzó

El Grupo Municipal Socialista de Catarroja ha convocado una junta de seguridad para analizar los hechos acontecidos entre la policía local y el alcalde Jesús Monzó.

Monzó fue denunciado el pasado viernes por incumplir las restricciones de reunión de más de dos personas no convivientes. Hecho que ha desmentido en redes sociales el alcalde.

Por su parte, Compromís Catarroja ha denunciado «la injustificada persecución a la que delegados sindicales de la Policía Local están sometiendo a Jesús Monzó por un conflicto laboral». Algo que el propio alcalde califica como «intolerable».

Monzó ha explicado estos días que como cualquier ciudadano puede «cometer errores» y pide «disculpas» pero ha asegurado que esa sanción debe llevar su tramitación y es del ámbito privado por lo que no se puede filtrar «de manera interesada», ya que ello supone una «vulneración» de su honor y su intimidad.

En un comunicado, el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha criticado las «graves acusaciones» de Monzó, a quien ha acusado de «mezclar una vez más su incumplimiento de las normas para evitar la covid-19 con temas laborales y sindicales que nada tienen que ver con su segunda denuncia por parte de la Policía Local».

En cuánto a los hechos, según explicó el alcalde, el acta se le ha levantado porque mientras iba a visitar su nuevo hogar junto con su marido y con su hijo, se paró un momento a hablar con una vecina en la calle. En ese momento, según su relato, no había ningún agente de la Policía en la calle, pero pasadas las diez de la noche una patrulla acudió a su domicilio «para remitirle una denuncia basada en rumores».

Cabe destacar que es la segunda ocasión en la que se propone una denuncia por incumplimiento de las normas para frenar la Covid-19 al alcalde de Catarroja.

Está situación ha llevado al PSPV de Catarroja a querer analizar lo ocurrido para tomar decisiones. La vicealcaldesa, Lorena Silvent, también responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha pedido información al jefe en funciones del cuerpo de la policía local y no descarta solicitar la comparecencia de los agentes implicados. En esta misma línea, se convocará un consejo de seguridad extraordinario «para tratar la situación y las filtraciones reiteradas de documentos internos a los medios de comunicación».

Una vez cumplidos estos trámites, según el PSPV, «pediremos un pleno extraordinario para informar a la oposición y poder tomar las decisiones que correspondan». Los socialistas resaltan que «condenamos cualquier abuso de autoridad y reconocemos la labor del cuerpo de Policía Local».