El PP de Mislata presentará una moción para que el Gobierno de España acabe con «el injusto sistema de financiación que nos discrimina»

El Partido Popular presentará en el Ayuntamiento de Mislata una moción para la reforma de la financiación autonómica que acabe «con la injusta discriminación que sufrimos los valencianos». En palabra del portavoz del grupo municipal popular, Jaime López Bronchud, se trata de “exigir siempre, gobierne quien gobierne, lo que los valencianos merecemos”. Bronchud ha recordado que el PSOE “hace dos años, anunció que la falta de financiación hacía perder a los mislateros 13,7 millones de euros”. “Ese dinero hoy sigue sin llegar” lamentan desde el PP pero “si gobierna Sánchez se acaban las pancartas, las exigencias y la defensa de lo nuestro”.

El PP pedirá que la pancarta que exige la financiación justa vuelva a ondear en el balcón municipal. “Cuando gobernaba Rajoy, nuestro Ayuntamiento colgaba pancartas que desaparecieron con la moción de censura” recuerda el portavoz popular quien subraya que “no queremos exigencias contra Rajoy ni contra Sánchez, ni contra nadie. Queremos financiación justa a favor de esta tierra y de su gente, de los valencianos”.

Bronchud ha señalado que “sería interesante que todo el Ayuntamiento defendamos juntos esta propuesta que trae el PP” y para que así sea “la toma de acuerdos de la moción repite lo mismo que el PSOE pedía en la que presentó en 2017, para que no tengan problema y puedan aprobarla”.

La moción que presentará el PP de Mislata insta al gobierno de España, sea cual fuere el que surja de las próximas elecciones, a que con carácter de urgencia se acuerde un nuevo modelo de financiación autonómica antes de que finalice el año 2020. Pide recuperar el decálogo presentado por Ximo Puig en su reunión con el Presidente del Gobierno de España el 7 de septiembre de 2017 y reclamar ante la Generalitat Valenciana y el Consell del presidente Puig una defensa de los intereses valencianos en materia de financiación.

Igualmente, el PP pedirá que se inste al Gobierno de España a que destine en los próximos Presupuestos Generales del Estado el porcentaje de inversiones equivalente al peso poblacional de la Comunitat Valenciana en el conjunto de España y a que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado la financiación que nos corresponde y “que es necesaria para que la Comunidad Valenciana y nuestro municipio pueda disponer de los servicios necesarios”.

La moción del PP pide al gobierno de Puig que se cree para que en el año 2019 sean operativos dos billetes de metro específicos (billete sencillo y billete de ida y vuelta) para los desplazamientos que se produzcan al Hospital de Manises, cuyo coste se asimile al billete más económico de la red de Metrovalencia y asemeje en este caso la zona AB con la zona A, entendiendo que el precio por ir al hospital sea más económico.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *