El PP de Paterna denuncia que usuarios del comedor social cerrado aún no tienen la tarjeta solidaria alternativa

El PP de Paterna ha denunciado que «el gobierno municipal PSOE-Compromís no ha cumplido su promesa y, 13 días después del cierre del comedor social, ha dejado desatendidos a un gran número de usuarios que no han recibido la tarjeta solidaria y han perdido la ayuda alimentaria que tenían garantizada en el comedor social». Según el PP, «así lo han ratificado hoy ex usuarios del servicio, que han lamentado el incumplimiento del compromiso del teniente de alcalde del área, Juan Manuel Ramón”. Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular ha señalado que, “en la mayoría de los casos, ni siquiera se han iniciado los trámites para poder obtener la tarjeta solidaria, dijeron que les atenderían, pero ni siquiera han llamado, pasadas ya casi dos semanas del cierre del comedor”.

Para el PP, “es injustificable que, tanto el teniente de alcalde de Bienestar Social, Juan Manuel Ramón, como el alcalde, Juan Antonio Sagredo, que tanta prisa han tenido en desmontar un sistema de atención que funcionaba perfectamente, no hayan tenido el mismo interés en garantizar que todos los usuarios contaran con una alternativa al cierre del comedor social”.

El Grupo Municipal Popular afirma que «ya se denunciaron presiones a los usuarios del comedor social que no deseaban el cierre del servicio, porque la tarjeta solidaria no se ajustaba a sus necesidades. Ahora nos encontramos con que, no sólo les han cerrado el comedor social en contra de su voluntad, sino que, además, los han dejado durante casi dos semanas en la estacada”.

Desde el PP recuerdan que «hasta en dos ocasiones» pasaron por el Pleno propuestas para mantener el servicio del comedor social, «aunque fuera de manera transitoria, propuestas que fueron desestimadas por los votos de socialistas y Compromís con la excusa de que se iba a implantar un modelo mejor”. Para el PP, “la soberbia de PSOE y Compromís ha supuesto que personas en riesgo de exclusión social hayan quedado ahora desamparadas, todo lo contrario de lo que prometían en sus pomposos programas electorales”.

Foto: Imagen del edificio que albergaba el comedor social, que cerró sus puertas el pasado 31 de diciembr.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *