El sistema de videovigilancia de Paterna alcanzará los 450 dispositivos

El Ayuntamiento de Paterna incrementará el número de cámaras de seguridad de su red de videovigilancia, incrementando en un 50% el número de dispositivos que graban imágenes de todo el término municipal de Paterna y de sus polígonos industriales. El número concreto pasará de 300 a 450.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Control de Videovigilancia de la Policía Local de Paterna.

Sagredo ha explicado que «se aumentará con 150 cámaras más este sistema de seguridad, que solo durante el pasado año ayudó en 600 actuaciones policiales, tanto de la Policía Local de Paterna como de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

El Alcalde ha resaltado que con los nuevos dispositivos se reforzarán las zonas interiores, ya que las entradas y salidas de la localidad están cubiertas con el sistema actual.

En esta ampliación se invertirán 402.325 euros y se instalarán 150 cámaras más, que se suman a los más de 660.000 euros invertidos de la primera fase del proyecto y las más de 300 cámaras implantadas, alcanzando en total más de 1 millón de euros de inversión en seguridad del municipio y 450 cámaras.

Las cámaras instaladas funcionan a través de la red de alumbrado Led público de la ciudad, permitiendo que el sistema funcione más rápido y con mayor resolución.

En este sentido, el Jefe de la Policía Local de Paterna ha explicado que “una de las cuestiones más relevantes en este sistema es el software, que permite la grabación de imágenes, así como la detección de más de 150.000 matrículas de vehículos a diario, identificación facial, entre otras características”, al mismo tiempo que ha señalado que “cuando el software lee una matrícula de un vehículo que figura como robado o en seguimiento, salta una notificación para que los agentes puedan comenzar el operativo necesario”.

Este sistema de videovigilancia se complementa con la Unidad de Drones de la Policía Local, el sistema Senticnel y el Proyecto GUARDIAN, haciendo así de Paterna y de sus zonas industriales y espacios naturales, una ciudad más segura y protegida.