El trazado de Karting más moderno de España

El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha celebrado la presentación oficial de su circuito, el más moderno y técnico de toda España, en una tierra como Valencia, volcada completamente con el deporte del motor.

 

La construcción e inauguración del nuevo circuito Lucas Guerrero en Chiva supone un auténtico respaldo y afianzamiento de la práctica de este deporte en la Comunidad, al tiempo que ofrece una infraestructura capaz de albergar las pruebas nacionales e internacionales más importantes de esta modalidad.

 

El promotor y máximo responsable del circuito, el valenciano ex-piloto Lucas Guerrero, ha destacado que las instalaciones y el trazado del circuito se han diseñado para que este nuevo centro pueda ofrecer el escenario idóneo para acoger nuevos grandes eventos deportivos del mundo del motor, especialmente para el Karting, un deporte que «merecía un empuje definitivo para promocionar su práctica entre los más jóvenes. Con la inauguración de este nuevo circuito creamos la plataforma perfecta para fomentar la celebración de más competiciones a nivel nacional e internacional, y que éstos lleguen a Valencia».

 

El acto también ha contado con una representación de pilotos implicados en la 3º Serie nacional Rotax, primera competición oficial que se inicia el próximo fin de semana. Tras el reconocimiento de la licencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), esta cita se convertirá en la carrera inaugural del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.

 

 

Un circuito para grandes competiciones

 

Con un total de 1.428 metros de longitud y 9 metros de ancho, el trazado principal del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero se ha diseñado para una práctica muy técnica del Karting. En este sentido, el circuito cuenta con una zona técnica de curvas, en las que las habilidades del piloto para la conducción y control del vehículo se hacen esenciales para alcanzar la velocidad y la precisión en la pista.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el trazado enlaza varias rectas, en las que el motor llega a alcanzar la zona máxima de revoluciones, lo que permite poner el vehículo a su límite de velocidad. Además, la característica única de su trazado es sus dos variantes, que permiten configurar 4 trazados principales con características particulares para adaptarlo a los diferentes vehículos y competiciones que ocuparan el circuito.

 

De esta forma, gracias a las características y diseño de su circuito, el Kartódromo Iternacional Lucas Guerrero recibe en noviembre la primera competición a escala internacional: el Campeonato del Mundo ROTAX, que por primera vez se celebran en la Comunitat Valenciana.

 

 

Una gran inversión para el crecimiento económico y el empleo

 

Con una inversión de más de 2 millones en infraestructuras y la última tecnología en vehículos, el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero nace con el objetivo de generar el máximo beneficio para la economía local.

 

La actividad del circuito busca que los sectores económicos locales y comarcales, en especial la hostelería y el comercio, se vean directamente beneficiados económicamente, sobre todo durante la celebración de los grandes eventos deportivos previstos ya en el calendario. En este sentido, la economía local y de la comarca se verá beneficiada por la creación de puestos de trabajo en sectores que dependen directa o indirectamente de la actividad del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.

 

 

De esta forma, el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero nace con la voluntad de vender la Comunidad Valenciana y la localidad de Chiva como los lugares ideales para albergar la más alta competición del Karting a nivel nacional e internacional, por la calidad de las instalaciones disponibles, la gran cantidad de deportistas en el motor y el calor de una afición ferviente al motociclismo.  

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *