La doctora de la residencia de Rafelbunyol, que ha dado positivo en coronavirus, llevaba 5 días sin ir al centro

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha realizado hoy una videoconferencia a través de los canales online del Ayuntamiento para informar sobre la situación del COVID-19 en la población.

En primer lugar, le ha deseado una pronta mejoría a los tres vecinos de la población que han dado positivo en coronavirus. Además, ha despejado dudas en torno a la residencia de mayores. El alcalde ha explicado que “la doctora de la residencia ha dado positivo en coronavirus” pero ha afirmado que “llevaba cinco días en casa y ahora mismo no hay ningún trabajador del centro ni ningún mayor que presente síntomas”.

El alcalde ha recordado que desde que se desató la crisis sanitaria se activó un “Plan de Actuación en la Residencia” y afirmó que “los trabajadores son el mejor escudo que tienen nuestros mayores frente al coronavirus”. Además, ha informado que la residencia cuenta con todo el material necesario de protección.

El alcalde también ha explicado a sus vecinos todas las actuaciones municipales que se han puesto en marcha entre las que destaca “ayuda a los mayores, desinfección de calles y espacios públicos o la teleasistencia para ofrecer los servicios municipales vía telefónica”.

Fran López ha querido dar en su discurso un mensaje de calma. “El Ayuntamiento hará todo lo que sea necesario. Todo pasará. Rafelbunyol, todo irá bien”. Ha recordado también que España cuenta con un buen sistema sanitario y que con la colaboración de todos, no saliendo de las casas, todo será más fácil.

El alcalde también ha agradecido en varias ocasiones la labor que están haciendo los profesionales del centro de salud, de la residencia, Policía Local, funcionarios o Protección Civil.