La Guardia Civil detiene en Paiporta a cuatro personas por extorsión sexual a un vecino de Cartagena
La Guardia Civil ha detenido en Paiporta (Valencia) a cuatro personas y ha investigado a otra como presuntos autores de una extorsión sexual a un vecino de Cartagena (Murcia), que les pagó 60.000 euros para evitar que hicieran público que había solicitado servicios eróticos por internet.
Fuentes de la Benemérita han señalado que las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando un hombre denunció ante la Guardia Civil de Cartagena que estaba siendo víctima de una extorsión por parte de un grupo de personas tras acceder a un popular portal web de citas en el que solicitó una videollamada erótica con una chica, aunque este servicio no se realizó.
Inmediatamente, este hombre comenzó a recibir mensajes en su teléfono móvil en los que le reclamaban el pago de varias cantidades económicas, llegando a enviarles los extorsionadores una foto del domicilio de los padres del denunciante como método de amenaza, pagando finalmente 60.000 euros.
Los investigadores del equipo @ de Cartagena, especializado en delitos cibernéticos, identificaron a los supuestos autores y rastrearon los pagos realizados por la víctima para obtener la trazabilidad del dinero en efectivo aportado tras las coacciones.
Estos guardias civiles se desplazaron a Paiporta (Valencia), donde detuvieron a cuatro personas e investigaron a otra como presuntos autores de los delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal, pasando a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).
La Guardia Civil continúa con la operación abierta para investigar si existen más víctimas de este tipo de delitos y averiguar la identidad de más personas implicadas en los hechos.
La sextorsión consiste en las amenazas o coacciones de las que puede ser objeto un usuario de nuevas tecnologías después de intercambiar o enviar a terceras personas, archivos de índole sexual a través de aplicaciones de telefonía móvil u otros dispositivos tecnológicos. EFE