La oposición en Massamagrell exige al gobierno local socialista que pongan medidas para paliar el frío en las aulas

Los grupos de la oposición de Massamagrell PP, Compromis, Ciudadanos, Veïns per Massamagrell i Unides Podem (que representan a 11 concejales de 17) han hecho un comunicado público pidiendo al ayuntamiento que dé una respuesta rápida y eficaz a la situación de frío que están pasando los escolares de Massamagrell.

«Es inconcebible que ante esta ola de frío el gobierno socialista del Ayuntamiento no haya tomado ninguna medida extraordinaria para paliar los efectos de estas bajas temperaturas. Tras contactar con varios centros educativos, «nos señalan que desde el Consistorio no se ha traslado ni información, ni indicación alguna acerca de las actuaciones que desde el equipo de gobierno se tenían previstas implementar para aliviar y sobrellevar las duras y adversas condiciones en las que durante estas semanas viene desarrollándose la actividad educativa como sí han hecho
en otros municipios. A esta inacción por parte del gobierno municipal, se le añaden problemas derivados de la falta de mantenimiento en las instalaciones y de las reparaciones necesarias e inaplazables de desperfectos en nuestras infraestructuras educativas. Esta situación de dejadez por el gobierno local del PSOE está provocando que en algunos casos varías clases tengan que salir del edificio e ir a los aseos de otro edificio pasando por el patio. O que no llegue la calefacción a todas las aulas del pabellón de infantil porque no se han purgado los radiadores. O que sigamos con la caldera antigua del Colegio Virgen del Rosario, que no cubre las necesidades de calefacción del colegio, y eso que se hizo la modificación de crédito para comprar e instalar una nueva caldera hace medio año y a día de hoy seguimos con los problemas de tener la antigua, y más cuando la factura ha llegado ya al ayuntamiento y sin embargo no se ha instalado ya con la que está cayendo estos días».

La oposición pide que por parte del gobierno socialista local «se dé una repuesta a las reivindicaciones y necesidades de los centros educativos, y se atienda a sus requerimientos y demandas. No es de recibo que un colegio pida reunirse con el alcalde y la concejala de educación el día 7 de enero y no tengan repuesta en una semana con la situación que tenemos en estos momentos».

Estos grupos políticos han puesto de relieve que en muchos municipios de la comarca, de diferente signo político, se han tomado varías medidas para mejorar la situación en la aulas, como repartir mantas, adelantar la puesta un marcha de las calefacción, o reforzar con calefactores en las clases para hacer subir la temperatura de las mismas, y aquí en Massamagrell no se ha hecho nada.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Massamagrell, instamos tanto al Alcalde como a la Concejala de Educación (ambos liberados y con dedicación exclusiva), a que den cumplida y urgente respuesta a la penosa situación en que se encuentran nuestros centros educativos para preservar la salud de nuestros escolares, profesores y trabajadores.

Noticia relacionada:

El Ayuntamiento de Massamagrell repartirá ropa de abrigo entre su alumnado