Se restrigen las visitas en la residencia de mayores de Rafelbunyol como medida preventiva

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha emitido un comunicado en relación a su residencia de mayores «Atendiendo a las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad para la atención y control del virus Sars-Cov-2, o“Coronavirus”, se ha implantado un Plan de actuación en nuestro centro para aumentar las medidas de seguridad de nuestros residentes, trabajadores ,familiares , proveedores y personas vinculadas a nuestros centro.El Plan de actuación ante el coronavirus es de obligado cumplimiento para todos y estará a disposición de cualquier persona que desee revisarlo en el departamento de recepción.Medidas de actuación sobre los familiares»:

Entre las medidas que se han puesto en marcha explican que «se restringen las visitas de familiares siendo la capacidad máxima presencial autorizada de una sola persona por usuario, se restringen el horario de visitas. Horario de visitas :De lunes a Domingo de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00, a la entrada del centro se rellenará registro de preguntas relacionadas con la sintomatología que pudiera presentar (fiebre, dolor de garganta..), si han estado en lugares de riesgo, o si han estado en contacto con alguien expuesto alas zonas de riesgo o con sintomatología. Además se le realizará unatoma de temperatura y se les acompañará al lugar habilitado para proceder a la higiene y secado de manos). También quedan suspendidas las salidas de nuestros residentes para celebraciones y solo podrán salir paraderivaciones hospitalarias , visitas médicas o causas muy justificadas».

En el comunicado explican que «igualmente, debemos evitar la alarma social y estimular la prevención y la calma. El objetivo de estas medidas es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros mayores, que son la principal población de riesgo. Es por ello que tomamosestasmedidas velando así por su bienestar.En beneficio de todos nuestro residentes el equipo directivo queda a la disposición de todos los familiares y personal para cualquier dudo o aclaración».