Toni Milla apuesta por «prestar más atención» a la gente mayor de Alfafar

El candidato independiente a la Alcaldía de Alfafar, Toni Milla, tiene muy claro que la gente mayor del municipio tiene que estar en el centro de la política. Debemos poner el foco en el colectivo y trabajar para no apartarlos ni aislarlos. Así lo ha asegurado esta misma mañana, tras un encuentro con algunas personas mayores de la localidad, con las que ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones sobre el estado actual de Alfafar y recoger algunas de sus demandas. 

 

Para Milla, las políticas de envejecimiento activo deben ser una prioridad. «En primer lugar, porque hay que acabar cuanto antes con esa visión social del pensionista conformista, al que se le contenta con un par de bailes en fiestas y poca cosa más. La gente mayor es muy diversa y con inquietudes diferentes», ha explicado. A esto ha añadido que «hay que seguir incrementando la oferta de actividades, pensando en su bienestar, su diversión y, por qué no, el ansia de aprendizaje que muchos de ellos tienen». 

 

En ese sentido, el alcaldable de los independientes de Alfafar ha anunciado que, si la ciudadanía le otorga su confianza, creará «un servicio de asesoramiento digital del mayor, para apoyarlos con operativas de banca online, uso de redes sociales y otro tipo de cuestiones relacionadas con la transformación tecnológica.

«La gente mayor de Alfafar tiene muchísimo que decir»

 

Milla, que por su actividad profesional está constantemente relacionado con colectivos conformados, en su mayoría, por gente mayor, ha reivindicado «la necesidad de reconocer todo lo que las personas mayores de Alfafar han hecho por el municipio. Han levantado este país con mucho esfuerzo», ha sentenciado.

«La gente mayor tiene muchísimo que decir. No se les puede seguir estigmatizando ni aislando, como si no sirvieran, solo porque no tienen soltura con el entorno digital. Vamos a ayudarles. Vamos a estar a su lado», ha concluido.