Una Falla de Torrent y otra de Paterna se quedan sin monumento fallero

La Falla Parc de Trénor de Torrent y la Falla El Molí de Paterna se han quedado sin monumento fallero

Las fallas afectadas por el artista, Roberto Chorro, se han repartido los muñecos inacabados del artistas

La Falla Parc de Trénor plantará los muñecos inacabados y realizará una actividad creativa con los menores de la falla que pintarán las figuras

En total son cinco las comisiones afectadas por el artista, Roberto Chorro, con el que han intentado contactar todas las comisiones. Se trata de las fallas Parc de Trenor de Torrent, El Molí de Paterna, La Constitución de Carcaixent, El Conservatori de Oliva y La Gloria d´Alberic. En total todas las comisiones han invertido más de 50.000 euros en los monumentos falleros que no podrán plantar, como tenían esperado, este año.

Las comisiones han decidido repartirse «los pocos muñecos que hay, muchos de ellos inacabados», explica Sergio Blasco, presidente de la falla Parc de Trenor de Torrent,  para poder colocar algo junto a sus casales con motivo de las fiestas josefinas.

De hecho, la Falla Parc de Trénor ha decidido que sean los pequeños de la comisión los encargados de pintar los muñecos en una actividad propuesta por la falla. En el caso concreto de esta comisión, les afecta a los dos monumentos, el grande y el infantil. Su presidente, Sergio Blasco, ha lamentado la situación, «nos hemos enterado esta mañana, y no hemos podido contactar con el artista, Nos sentimos totalmente estafados»..

El Periódico El Meridiano L’Horta se ha intentado poner en contacto con el artista sin éxito. Tampoco han conseguido hablar con él las comisiones que se han unido para averiguar en qué estado estaban sus proyectos a pocos días de comenzar la semana grande de Fallas.