Compromís quiere que Torrent declare la prohibición de espectáculos y ferias con animales

El concejal de Compromís per Torrent, David Baviera Climent, ha presentado hoy una moción para que el Ayuntamiento de Torrent declare la prohibición de espectáculos y ferias con animales y se adapten las ordenanzas municipales para que no permitan la entrada ni la instalación al término de Torrent.

Desde hace unos años, por las fiestas de Navidad, llegan a Torrent diferentes circos y ferias que cuentan con animales. Esta explotación supone un maltrato que empieza desde el primer momento en que los separan de sus madres, como es el caso de los osos, por ejemplo. Los animales que participan en espectáculos itinerantes están sometidos a un estrés continuo, se les corta el alma en seco y pasan a ser unos seres esclavizados que aprenden contra su naturaleza y con una violencia que no podemos permitir en el siglo XXI.

Compromís piensa que Torrent no puede seguir participando indirectamente con este maltrato contra los animales salvajes y por eso los valencianistas quieren que el ayuntamiento no permita que estos espectáculos vengan a la ciudad. Además, el circo con más prestigio del mundo es el Cirque du Soleil que no utiliza ningún animal en sus actuaciones.

Según David Baviera: «La sensibilidad hacia los animales está presente en nuestra ciudad y si esta propuesta sale adelante será un avance en el camino para conseguir un Torrent más respetuoso con los animales».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *