El mejor básquet junior se da cita este fin de semana en Torrent

Más de 120 personas entre jugadores y equipo técnico acudirán este fin de semana a Torrent. La ciudad de Torrent calienta motores para celebrar el Torneo de Baloncesto Ciutat de Torrent – Memorial Pascual Chuliá; un campeonato de primera línea que cuenta con los principales equipos júnior del baloncesto nacional e nternacional. El pabellón El Vedat y Anabel Medina se vestirán de gala para convertirse del 5 al 8 de septiembre en los escenarios de este encuentro de grandes promesas deportivas.

Esta mañana en rueda de prensa, el alcalde Jesús Ros, la concejala de Deporte, Susi Ferrer, directivos y jugadores del Nou Bàsquet Torrent y los jugadores del Nou Básquet Torrent, han esta segunda edición que trae importantes novedades, como el hecho de contar ya no solo con grandes equipos a nivel nacional, sino también con grandes promesas del panorama internacional.

El alcalde ha recordado el éxito de la edición anterior que demostró “un gran nivel tanto en participación de equipos, en calidad de jugadores, como en asistencia por parte del público”. También ha agradecido a Candi Martínez, el presidente del club, “su dedicación y constancia a la hora de trabajar que, sin duda, han ayudado a que exista una consolidación de la cultura del básquet en la ciudad de Torrent”, así como a los patrocinadores “fundamentales para sacar adelante este tipo de eventos”.

El torneo, organizado por Nou Bàsquet Torrent, rinde homenaje a Pascual Chulià, miembro fundador del club, algo que Candi Martínez ha subrayado hoy, entre anécdotas y palabras de cariño. Pascual Hernández, responsable de la organización del torneo, ha agradecido a Susi Fernández, concejala de Deportes, “el interés y la disposición que ha ofrecido en todo momento y ha invitado a todos los aficionados al baloncesto a acudir a conocer a las estrellas del futuro”.

La concejala, por su parte, ha destacado las mejoras que se han realizado este verano en el pabellón El Vedat para la ocasión como “el refuerzo en los tableros y las canastas y el reparado de la cortina separadora de la instalación”.

Estas son mejoras que se suman a las llevadas a cabo con el programa ‘Ahorrar para invertir’ de Inversiones Financieramente Sostenibles, como son el reparado de las cubiertas del pabellón, de las grietas en las paredes y de los tabiques interiores. Por otra parte, los complejos El Vedat y Anabel Medina cuentan desde la primavera con un novedoso sistema para ahorrar agua en las duchas: el sistema Smart Water, proyecto financiado con la EDUSI.
Daniel Gómez y Héctor Marco, jugadores del Nou Básquet Torrent que disputarán el torneo han destacado la importancia de que existan este tipo de campeonatos: “Cuando me dicen que puedo jugar contra equipos tan grandes lo considero una oportunidad única en la vida”, explicaba Daniel, mientras que Héctor hablaba de lo duro que han estado entrenando estas primeras semanas de pretemporada y del gran equipo técnico con el que cuentan.
Algunos de los equipos participantes ya compitieron en la edición pasada; repiten y vuelven a estar en cartel, el Valencia Basket (campeón de la edición pasada), Club Joventut de Badalona y Casademont Zaragoza, y los anfitriones: Nou Bàsquet Torrent.

Por otro lado, este año debutan algunos equipos como el Gran Canaria, con jugadores como Khalifa Ababacar Diop o Miguel Serrano. El Stella Azzurra Roma, equipo internacional con una gran trayectoria en Europa y que en el año 2017 fue subcampeón del Adidas Next Generation de la Euroliga U18. También participará el Coosur Real Betis; un equipo que se alzó con el título de subcampeón de Andalucía esta última temporada.

Por último, el Alba Berlín, el club actual de Himar Ojeda y de Aito García Reneses, que acaba de ser renovado por un año más. En el conjunto destacan jugadores como Elias Roedl o Nolan Adekunle y en el que no falta la altura, ya que cuenta con varios jugadores por encima de los 2 metros.

Finalmente, el alcalde ha destacado “el esfuerzo del club Nou Básquet Torrent que, con el apoyo por parte del Ayuntamiento de Torrent a través de la Fundación Deportiva Municipal, busca consolidar un campeonato de gran nivel en la ciudad que atraiga todas las miradas de los aficionados al baloncesto la primera semana de septiembre”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *