Los árboles talados en Albal serán trasladados al Bosque Mediterráneo y aprovechados como compost

El alcalde Ramón Marí, ha explicado con respecto a las especies que están siendo cortadas, que según los técnicos responsables de la obra actual, no se podían reubicar dichos árboles, en el mismo lugar. El nuevo proyecto contempla plantar lledoners, una especie cuyas raíces son menos invasivas, y se ubicarán bajo de las aceras, «para dar una solución definitiva y devolver la seguridad peatonal a la zona, donde se encuentra un colegio y donde algunos vecinos han sufrido ya algún accidente a los que ha tenido que hacer frente patrimonalmente el Ayuntamiento».

Sobre el futuro de los árboles talados, el primer edil explica que están siendo trasladados al Bosque Mediterráneo, para aprovecharlos como compost que alimentará y dará vida a las zonas verdes del municipio.

Sobre el proyecto que se ejecutó hace ahora mas de 15 años, Ramón Marí matiza que fue fiscalizado por personal técnico municipal y por el director de la obra de Sedesa, empresa del popular Juan Cotino que quebró y motivo por el cual no se ha podido pedir responsabilidad. El Presidente del Ejecutivo eleva a la oposición la posibilidad de decidir si quieren que se pida responsabilidad a la Agrupación Urbanística de La Balaguera que construyó y pagó la obra.

Ramón Marí critica el oportunismo de Avant, «han esperado a que comiencen los trabajos para preocuparse, vía redes sociales, por una zona donde los vecinos y vecinas necesitan movilidad segura».

Por otra parte indica que, antes de que acabe el año, estará ejecutado e incluye la reposición del bosque urbano, con 100 unidades de lledoners que además se mantendrán con menos recursos hídricos.