Bielsa: «La Justicia condena a Lubasa a devolver a los ciudadanos de Mislata 6,1 millones de euros»

El Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado hoy que «la Justicia condena a Lubasa a devolver a los ciudadanos 6,1 millones de euros». Así lo ha aseverado en una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado presentes decenas de ciudadanos, celebrada en la Plaza Músico Ibars, el lugar en el que durante más de tres años hubo un enorme socavón paralizado después de que Lubasa Aparcamientos abandonara las obras.

20150313_123315

Bielsa ha calificado de «histórica» la sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Valencia que da la razón al Ayuntamiento y en cuyo fallo se anula el convenio suscrito con Lubasa Aparcamientos SLU, empresa a la que se le condena a que devuelva al consistorio «los daños y perjuicios reclamados», más tasas e impuestos. En total, más de 6,1 millones de euros «que no tardaremos ni hora en reclamar para que se ingrese de forma inmediata el dinero», ha aseverado el Alcalde.

Carlos Fernández Bielsa ha señalado que «los socialistas teníamos razón» al sospechar un ‘pelotazo de bandera’, -ha dicho-, y ha reclamado que el anterior Gobierno del PP «deberá aclarar si tenía un interés confesable en perdonar 6 millones de euros a Lubasa». Y es que, conforme ha recordado el primer edil, el PP «se negó a declarar en el pleno del Ayuntamiento lesivo el contrato con Lubasa».

En opinión del Alcalde, la sentencia es «una enmienda al anterior Gobierno del PP que le inhabilita como partido de Gobierno, especialmente a todos los que formaron parte de él en esa legislatura», en clara referencia al actual portavoz del partido, entre otros.

Bielsa ha asegurado que «si hoy no estuviéramos gobernando, ni se habría presentado la demanda, ni se hubiera cobrado ese dinero», por lo que ha dicho estar «contentos y satisfechos». También el Alcalde ha agradecido a los ciudadanos que en 2011 votaron cambio en Mislata. «Seguiremos defendiendo los intereses de nuestra ciudad cueste lo que cueste», ha concluido.

La decisión judicial confirma las irregularidades del proceso de liquidación de los parkings pactado en 2009 por el anterior gobierno municipal del PP y la empresa concesionaria, denunciadas durante años por el entonces portavoz de la oposición y ahora alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y por la interventora municipal, que fue expedientada y apartada de sus funciones.

Por su parte, la concejala de Hacienda y portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez Mora, ha dicho en la rueda de prensa que los 6.105.000 euros «se incorporarán a las cuentas de 2016, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos».

Respecto a qué se destinará ese dinero, el Gobierno local ha asegurado que «será en cosas muy positivas para la ciudadanía y para seguir mejorando el Bienestar Social de los ciudadanos».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *