Los socialistas de Alboraia destacan por qué se debe aprobar el Plan General

El PSOE de Alboraia ha realizado un comunicado explicando cuales son las razones por las que se debe aprobar el Plan General.

En primer lugar, resaltan “que en 2011 ya se había gastado en la redacción del PLAN General de Alboraia un millón de euros. Tras la primera exposición al público en 2011, todos los partidos acordaron reducir el Plan sin echar a la basura ese millón ya gastado en estudios previos etc”.

En segundo lugar, afirman “que con el pacto de gobierno, PSOE, COMPROMÍS, UPPA (hoy Ciudadanos) CIUDADANOS POR ALBORAIA, se comprometieron a seguir tramitando el Plan y trabajar por conseguir el colegio Ausias March, el instituto y todas las dotaciones necesarias, ocupando lo menos posible nuestra huerta”.

Además, el partido socialista asegura “que tras años de trabajo han conseguido: salvar 800.000 metros de huerta; espacio para el cole y el instituto; un parque agrario en Peixets; el parque junto al centro histórico; hacer la ordenación del centro histórico dentro del Plan General; la comunicación entre el pueblo y las playas; obligación de VPO también en los sectores ya urbanos de las playas; además de colegios, etc”.

Otro punto que destacan es “que ninguna masía ha sido eliminada, nada de grandes rondas de tráfico y nada de bolsas aisladas de huerta”.

En resumen, “la ocupación mínima para obtener gratuitamente para el pueblo todas las dotaciones y el cumplimiento exacto del PATH y de la LEY DE LA HUERTA”, manifiestan desde el PSOE.

A pesar de cumplir los objetivos, los socialistas denuncian “que los grupos, hoy en la oposición, prefieren echar a la basura el millón de euros y todo el trabajo realizado y no ordenar nada para los próximos 25 años. Dejar pasar el tiempo y perder todo el trabajo previo y de reducción del plan… (Como estamos en campaña permanente…)”.

Para terminar, declaran “que si les hacemos caso no tendremos colegios ni instituto en el casco porque la oposición opina que el crecimiento mínimo que nos asignan las nuevas leyes de protección de la huerta, no lo debemos ordenar ni programar ahora. (Ya veremos cuándo). También recuerdan “que el crecimiento no es inmediato, se puede alargar durante muchos años, pero el colegio y el instituto se pueden obtener mucho antes si el Plan está aprobado”.

Además, completan su comunicado afirmando “que dentro de unos años la ley nos seguirá obligando a crecer en el mismo sitio que hoy, pero estaremos sin dotaciones porque no habremos terminado ahora nuestra parte del trabajo de regulación a tiempo. (Este Plan caduca, se debe aprobar antes de 2021) que consiste en la contestación de alegaciones, correcciones y aprobación provisional en el Pleno (para pasar el documento a la Generalitat para que informen el Plan. Necesitan un año para informar todas las Consellerías y si está correcto, que nos lo aprueben definitivamente)”.

En el plano aseguran “que el crecimiento que asigna la ley está pintado en amarillo. En verde toda la huerta que se mantiene protegida, que en las playas no se crece nada, ni ahora ni en los próximos años. Y que será igual, tanto si se aprueba ahora el plan como si no”.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *